Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Nosotros

Organización gremial, de carácter privado, que reúne a todas las AFP del país.

isotipoLa Asociación de AFP de Chile es una organización gremial que reúne a las sociedades administradoras de fondos de pensiones constituidas de acuerdo a las normas del D.L 3.500 de 1980.

Su objetivo es representar a sus asociados frente a los poderes públicos y organizaciones de la sociedad civil, buscando el mejor desempeño, desarrollo y perfeccionamiento de las normas que rigen la tarea que se les ha asignado.
La Asociación, en su rol de representación, también administra y gestiona procesos e instituciones que la ley ha asignado a las AFP en su conjunto.

Desde su creación, el equipo humano de la Asociación de AFP ha estado permanentemente enfocado en participar en las políticas públicas que involucran la subsistencia y bienestar de los todos los cotizantes en el Sistema de Pensiones y jubilados de nuestro país.

Integrado por profesionales de excelencia, nuestro personal ha estado en sintonía con los profundos cambios que ha experimentado Chile en las últimas décadas, bajo una dirección inteligente y flexible, buscando el bienestar de nuestros afiliados y asociados.

Como organización gremial empresarial, al Asociación se rige por las disposiciones del Decreto Ley 2.757, de 1979, sobre Asociaciones Gremiales, que fiscaliza y regula el Ministerio de Economía.

 

ICPM-RGB-Full-Rotman-Colour

Asociación Chilena de Fondos de Pensiones, se une a ICPM, International Centre for Pension Management, como su primer socio de investigación en América del Sur.

logo-aafp-nosotros

 

NUESTROS ASOCIADOS