Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

Programa Adulto Mayor UC recibe Premio Plenus 2016

21 noviembre, 2016

Autoridades, académicos, dirigentes empresariales y representantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones asistieron a la cena anual de las AFP 2016.
En su intervención, Rodrigo Pérez, presidente de la Asociación de AFP, destacó la disposición del gremio para contribuir en los
cambios necesarios para mejorar las pensiones de los trabajadores.
“El año 2016 ha sido difícil para Chile y, sin duda, para las AFP. Hemos sido testigos de una legítima demanda, muy masiva, por mejores pensiones, pero también hemos enfrentado un cuestionamiento sin vocación de diálogo y sin fair play, con afirmaciones falsas y lejos de la racionalidad”, expresó el dirigente.
Agregó que “lejos de escondernos, hemos dado la cara. Compartimos el diagnóstico de que se necesitan mejores pensiones y hemos
mostrado apertura y hecho nuestro aporte técnico y nuestras propuestas”.
“Estamos de acuerdo con el aumento de cotización de 5% de cargo del empleador, planteado por el gobierno. Si queremos mejorar
las pensiones de la clase media, el destino de ese 5% debe ser sus cuentas individuales. Es importante aclarar que las administradoras no ganan nada con esto. Al contrario, implicaría mayores costos de administración y mayor aporte al encaje, pero no una mayor comisión. Es una propuesta que beneficia sólo a nuestros afiliados”, agregó.
Rodrigo Pérez pidió a los actores políticos que “no cometan el error de dar la espalda a esa gran clase media que aspira a mejores pensiones, escuchando solo las voces más estridentes”.

Excelente ejemplo

En el encuentro fue entregado, además, el Premio Plenus 2016, distinción que recayó en el Programa Adulto Mayor de la Pontificia Universidad Católica, por ser la primera iniciativa de educación continua para personas mayores de nivel universitario en Chile.
El reconocimiento fue recibido por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quién hizo hincapié en la necesidad de que Chile aborde como país y de manera integral la temática del adulto mayor.
Rodrigo Pérez, sostuvo que este premio, además de ser un reconocimiento, es un instrumento para que estos buenos ejemplos incentiven a otros a sumar iniciativas en favor de nuestros adultos mayores en diferentes ámbitos, como el empleo, la sociabilidad, entretención y la educación.

Fuente: La Segunda

VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS