Las vacaciones son un gasto extra para nuestros bolsillos, pero hay algunos trucos que podemos usar para cuidar la plata en estas fechas. Si te organizas con tiempo y eres ordenado, quizás hasta puedas volver con algo extra.

Queremos que disfrutes cada momento de tus vacaciones, y para eso te presentamos 5 consejos para no gastar de más:

Cotizar
Si sabes cuándo quieres salir a veranear, cotiza distintas alternativas para que puedas comparar y elegir la mejor opción. Comprar apurados lo primero que encontramos suele no ser una buena idea; tómate el tiempo necesario para buscar diferentes opciones y saber que elegiste la mejor.

Presupuesto diario
Antes de salir, definan un presupuesto diario. Esto los obligará a buscar alternativas que se ajusten a ese presupuesto. ¡Hasta puede hacernos más creativos! Tan importante como cotizar, es clave buscar alternativas para mantener el presupuesto que nos propusimos y así no encontrarnos con sorpresas al volver.

Registro de tus gastos
La segunda parte del presupuesto diario es mantener el registro de cada gasto. Podemos guardar las boletas y al final del día anotar cuánto gastamos. Esto nos ayudará a mantener el orden y no pensar que gastamos más o menos de lo que pensamos.

La comida
Prioriza comer en casa antes de comer afuera, y si necesitan un snack para el camino, prepárenlo ustedes mismos antes de salir. Un rico sándwich hasta puede ser mejor que comprar algo preparado en el camino. Compra en el supermercado o en el almacén (no elijas donde compran todos los turistas), e intenta ir sin hambre para no tentarte con productos que no necesites.

Sal con efectivo y sin tarjetas
Este es un consejo especial para los que se tientan. Si sales con efectivo y sin tus tarjetas, estarás obligado a cuidar tu plata a lo largo del día. A veces usamos las tarjetas sin pensar en lo que estamos gastando, pero con efectivo cada peso cuenta.

Esta entrada fue publicada en Noticias.