Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

Asociación de AFP presenta Previsión para Todos

1 octubre, 2015

El Presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, anunció que uno de los ejes estratégicos de la Asociación será la Educación Previsional y así quedó establecido dentro de sus objetivos permanentes: “Promover el conocimiento sobre el Sistema Previsional de Chile, con el fin de optimizar su uso por parte de afiliados, cotizantes, y pensionados”.
Es por ello que se decidió crear una nueva gerencia de Educación Previsional, a cargo de la periodista Irina Toro, que bajo el Programa Previsión Para Todos, tiene como misión llegar a la comunidad a través de charlas, talleres de capacitación y cursos online, con especial foco en jóvenes y trabajadores.
Junto a la gerencia, se lanzó el primer sitio web de Educación Previsional, www.previsionparatodos.cl, que es una invitación a la comunidad a informarse y a tomar el control de su ahorro, involucrándose en la construcción del monto de su futura pensión.
A través de videos, tutoriales e infografías, el sitio cuenta con material explicativo sobre temas como la elección de los multifondos, beneficios del Pilar Solidario, incentivos del Estado al APV, entre otros. Además, dispone de una herramienta que entrega consejos según tramo de edad en forma simple y cercana.
El sitio ofrece además la posibilidad de acceder al curso #AhorraDesdeAhora, dirigido a estudiantes, con el fin educar a los jóvenes sobre el Sistema de Pensiones y la importancia del ahorro inicial para la vejez.

Estudio Adimark – Asociación de AFP
En la oportunidad el Presidente de la AAFP, Rodrigo Pérez, dio a conocer un estudio de opinión elaborado por GFK Adimark, el cual confirma el alto desconocimiento que existe en la población sobre el Sistema de Pensiones y el rol que cumplen las AFP.
Entre los datos que más destacan están que un 90,2% de los encuestados dice saber muy poco, nada o algo sobre el Sistema de Pensiones. Un 58,8% no sabe la comisión que cobra su AFP por administrar sus ahorros, mientras que un 45,3% desconoce cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta individual de AFP.

VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS