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BancoEstado: discusión de pensiones impulsó venta de APV en 76% en 2017

1 febrero, 2018

”La discusión que ha tenido lugar en el país respecto a las pensiones, creo que nos ha ayudado”. Con ese argumento el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, justificó ayer en la cuenta pública de la entidad el fuerte aumento en la venta de APV que registró la estatal durante 2017.

Esto, teniendo en cuenta que el año pasado la empresa logró aumentar el número de clientes que contrató este producto en un 76%: si en diciembre de 2016 sumaba 25.726 personas, el mes pasado la cifra cerró en 104.920 usuarios, lo que significa un incremento de casi 80.000 personas en tan sólo doce meses.

Desde BancoEsatdo explicaron que este APV tiene el sello clase media: 32% de los partícipes perciben rentas inferiores a $400.000, mientras que el 86% de los saldos de APV en la estatal corresponden al régimen A, donde el Estado bonifica con un 15% el ahorro realizado con un cierto tope. Y la meta que se han puesto en la empresa es alta: llegar con APV a un millón de personas, aunque para ello se requerirían algunos años.

En la ocasión, Marshall detalló que la empresa logró utilidades por US$450 millones durante 2017, similar a los US$447 millones que consiguió la entidad en 2016.

Por otro lado, la rentabilidad del año pasado fue de 16,7%, y el crecimiento de las colocaciones de 6,8% y de 8,6% en créditos y cuentas por cobrar a clientes de empresas de menor tamaño.

Con todo, pese a las mejores estimaciones de crecimiento de la economía del país hacia adelante, el banco proyecta que el aumento en su participación de mercado en los próximos ejercicios no será igual: esperan una moderación y reversión de esta tendencia de alto crecimiento de colocaciones, por lo que apuestan por un avance que ahora esté más en línea con el del sistema. “El resultado de eso no depende de nosotros, depende de lo que hagan los demás…seguiríamos siendo un actor relevante, porque tenemos 12 millones de clientes”, dijo el presidente de la estatal.

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