Las personas que cobran Subsidio Familiar (SUF), Pensión Básica Solidaria y otras pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), ya sea en locales de Caja Los Héroes o en BancoEstado, desde este mes recibirán sus beneficios automáticamente depositados en Cuenta RUT.

Esta medida de contingencia se aplica a quienes tienen una CuentaRUT activa y la han ocupado al menos una vez en los últimos 6 meses.

¡Atención! Desde este mes de abril, y solo como medida le contingencia hasta julio, más de 500 mil pagos del IPS fueron traspasados a depósitos en CuentaRUT.

Así es que, si cobrabas una pensión o beneficio del IPS en locales de Caja Los Héroes o BancoEstado, y al mismo tiempo tienes una CuentaRUT activa usada en los últimos 6 meses, primero revisa si estás entre las personas a las cuales se les hizo este cambio de forma de pago.

¿Y cómo revisar? Puedes llamar al call center 101 o ingresar a la web www.chileatiende.cl y allí acceder a «Revisa tu forma y fecha de pago». Solo con tu RUT, podrás saber si desde este mes te corresponde el pago en depósito y la fecha cuando te pagarán.

IMPORTANTE: Si tu beneficio pasó a depósito en CuentaRUT, ya no tienes que concurrir a un local de pago.

Los demás beneficiarios que no tienen CuentaRUT y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, seguirán haciéndolo de esa misma manera. De todas maneras, como los pagos del IPS desde el 16 en adelante se reprogramaron para la primera quincena, también consulta si tu fecha se adelanté llamando al 101 o en www.chileatiende.cl.

Las Últimas Noticias
8 de abril, 2020