Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

Dirigentes Sindicales concurren a Taller Previsional de las AFP

3 agosto, 2015

Con un taller que se realizó en la ciudad de La Serena, concluyó el ciclo de encuentros 2015 de Capacitación en Seguridad Social y Pensiones para Dirigentes Sindicales, representantes laborales y personal especializado en seguridad social, que anualmente desarrolla la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones.

En la jornada participaron 20 dirigentes sindicales de la Región.

Los contenidos de la sesión estuvieron a cargo de Fernando Ávila, gerente de Operaciones de la Asociación de AFP, y, tomó parte también en la reunión la gerente de Educación de la Asociación Gremial de AFP, Irina Toro.
De esta forma se completa el ciclo de seis jornadas con representantes laborales realizada por la Asociación de AFP con dirigente sindicales del país, que esta vez tocó las ciudades de Valparaíso, Puerto Montt, Concepción, Talca, Rancagua y La Serena.

Esta actividad forma parte del programa de Educación Previsional que realiza la Asociación Gremial de AFP, y que este año reunió a más de 250 líderes sindicales del país.

La Seguridad Social es un tema de la mayor importancia para lograr un adecuado bienestar en la población, especialmente cuando se enfrentan contingencias graves, como enfermedad, accidentes, invalidez u otras, que son cubiertas por distintos sistemas y que exigen un mínimo de conocimientos para lograr la cobertura necesaria.
Parte de la información del seminario se refirió al funcionamiento del Sistema de Pensiones en Chile, el rol de las AFP, los derechos y deberes de los afiliados, y se abordaron las propuestas de perfeccionamiento a las pensiones.

El desconocimiento que tiene la población es uno de los principales obstáculos del sistema de pensiones. Las AFP tienen el mandato de administrar y hacer crecer nuestro fondo de ahorro para la vejez, pero a su vez, los trabajadores tienen derecho a informarse para poder tomar decisiones adecuadas y así contribuir en la construcción de su futura pensión.

VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS