Como medida de contingencia, el Instituto de Previsión Social extendió, de manera automática, la vigencia de todos los poderes para el cobro de pensiones y beneficios, sin que sea necesario concurrir a una sucursal para renovarlo.

Para beneficiar a nuestros adultos mayores y enfrentar de mejor manera la actual contingencia, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha tomado una importante medida administrativa: ampliar en un año más la vigencia de los actuales poderes para el cobro de beneficios correspondientes a esta institución.

Con esta iniciativa, el IPS beneficiar& especialmente, a todos los adultos mayores que hoy tienen designado a un familiar -o cualquier otra persona de su confianza- como apoderado para realizar el cobro de sus pensiones o de los beneficios que entrega el Estado.

Esta medida se aplica a los poderes que vencen entre marzo y octubre de 2020. Hasta ahora, para renovar esos mandatos se requería concurrir a una oficina presencial, lo que durante la actual contingencia no será necesario.

Para más información y orientación, están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Cali Center 101.

Fuente: Las Últimas Noticias
25 de marzo, 2020