Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

En Iquique, formarán a monitores previsionales

12 agosto, 2013

Con el fin de formar monitores y facilitadores del área previsional, que puedan apoyar y orientar a las personas en esta importante materia, se llevará a cabo el lunes 29 de Agosto, en Iquique, el primer Seminario de Formación de Monitores Previsionales.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Fondo de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, es ejecutada por la Asociación de AFP y la Universidad Bolivariana.

Se trata de 80 personas, entre funcionarios municipales, estudiantes, microempresarios, trabajadores independientes, dirigentes gremiales, sindicales y sociales, así como funcionarios públicos, quienes además de recibir los conocimientos esenciales respecto del Sistema Previsional Chileno trabajarán también en el desarrollo de competencias que les permitan transmitir lo aprendido en futuros talleres con diversos grupos del territorio regional.

La jornada se llevará a cabo en la cineteca ubicada en el Liceo A-7 Bernardo O’Higgins R., ubicado en Baquedano 1239, Iquique, a partir de las 14:00 horas. Una vez finalizado el curso, los participantes recibirán la certificación correspondiente y pasarán a formar parte de la Red Nacional de Monitores Previsionales.

Este seminario formativo se replicará en un total de diez regiones a lo largo del país, a fin de conformar una importante red de apoyo que facilite el acceso de las personas a la información y orientación previsional; y que les permita, finalmente, conocer y comprender el sistema previsional chileno, así como la importancia del ahorro y la educación previsional.

Los interesados en participar de este seminario, deben confirmar su asistencia al correo electrónico educacion@aafp.cl o al teléfono 2-9353300.

VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS