En su permanente compromiso de mejorar la Educación Previsional de la población, la Asociación de AFP desarrolla el programa Ahorra desde Ahora, que entrega herramientas en jóvenes que incentiven conductas de ahorro y que les permitan tomar decisiones informadas en materia previsional.

Durante su ejecución 2019, los beneficiarios del programa alcanzaron 23.503 estudiantes de cuarto medio, principalmente de Liceos Técnicos Profesionales de todo el país. Estos estudiantes forman parte de 653 colegios que, en promedio, tienen un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) de 91%.

Cabe destacar también que los Liceos Técnicos Profesionales son establecimientos que congregan jóvenes que en una alta proporción tendrán acceso inmediato al mundo del trabajo, razón que otorga carácter de urgencia al desarrollo de habilidades y conocimientos sobre el ahorro previsional.

Los resultados obtenidos el año 2019 dan cuenta que el 90% de los estudiantes aprendió nuevas formas de ahorrar, 68% declara sentirse más preparado para el futuro luego del taller, 78% aprendió el concepto de “lagunas previsionales” y 91% de los alumnos considera, luego de su participación en el curso, es importante empezar a ahorrar para su pensión lo antes posible.

Estos resultados evidencian que ADA tiene un efecto significativo en incrementar el conocimiento financiero y previsional de los alumnos de cuarto medio.

Descarga el informe aquí.

Esta entrada fue publicada en Blog.