Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

Mayores sueldos imponibles se concentran en el Norte y Santiago

19 febrero, 2015

Un ingreso imponible promedio de $838.415 es lo que obtienen los trabajadores dependientes de la Región de Antofagasta, seguidos por los de Atacama, que registran $ 718.985, ocupan los dos primeros lugares en los mayores ingresos imponiblñes del país, según un estudio realizado por la AAFP, que muestra la realidad previsional de cada zona de Chile.
De acuerdo al análisis, estos montos son altos considerando que ambas regiones son “eminentemente mineras”. Por otro lado, el tercer lugar del ranking se encuentra la Región Metropolitana, con un promedio de $ 685.159, que es superior al promedio del país, que es de $ 628.000.
En tanto, la Región del Maule es la que tiene la remuneración promedio más baja de los cotizantes del país, llegando a $ 492.000, debido a que los trabajadores de la zona se desemvuelven en áreas como la agricultura y el comercio, que son sectores “que presentan mayor informalidad e ingresos más bajos”, según el documento.
Un lugar más arriba que la VII Región está La Araucanía, que presenta un ingreso imponible de $ 513.000.
Si se comparan los datos, el ingreso imponible promedio de la Región de Antofagasta es superior casi en un 70% al del Maule.

Fuente: Estrategia

VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS