Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

Multifondos registran variaciones negativas en junio

12 julio, 2016

Todos los fondos de pensiones registraron rentabilidades negativas durante el mes de junio, según informó la Superintendencia de Pensiones.

El regulador indicó que el Fondo A registró una variación de -3,82%, el Fondo B -2,65%, el Fondo C -1,89%, el Fondo D -1,06% y el Fondo E -0,10%.

Los resultados se explican principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en el extranjero, las que se vieron impactadas por la apreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras, lo que afectó negativamente a las posiciones sin cobertura cambiaria.

Sin embargo, desde 2002 el Fondo A ha aumentado en un 6,05%, el Fondo B 5,17%, el Fondo C 4,89%, el Fondo D 4,55% y el Fondo E 3,93%.

La Superintendencia de Pensiones destaca que los Fondos de Pensiones tienen una perspectiva de largo plazo, por lo que cualquier decisión de cambio de fondo se debe tomar considerando este horizonte de inversión.

No es recomendable que los afiliados intenten una estrategia de inversión de corto plazo, pues estos recursos tienen como único objetivo financiar las pensiones al momento de la jubilación.

Descarga aquí el informe completo de la Superintendencia de Pensiones

VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS