Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

Las AFP premian a empresas que apoyan a Adultos Mayores

12 julio, 2011

Con la presencia de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, del Director de la OIT Chile, Guillermo Miranda, el Presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur dará este jueves en una ceremonia en un hotel de la capital, la partida a la segunda versión del Concurso PLENUS que promueven las AFP de Chile, en favor de los adultos mayores de nuestro país.

El objetivo de este reconocimiento público es destacar las iniciativas cuyo foco esté centrado en el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, a través de productos y servicios; de su inserción laboral y actividades comunitarias que promuevan su participación activa en la vida social.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto en www.plenus.cl. El año pasado, en la primera versión de este galardón, postularon más de 70 empresas e instituciones. En la categoría Empresas obtuvo el primer lugar “Trabajo Tercera Edad”, iniciativa innovadora dedicada a la colocación laboral de personas mayores. En Instituciones y Organizaciones, fue premiada la Municipalidad de Providencia.

Los adultos mayores son un grupo etáreo cada vez más numeroso en Chile, que requiere productos y servicios adecuados, así como también pueden seguir contribuyendo al desarrollo económico de Chile con su experiencia y sabiduría y asimismo, participar en actividades comunitarias que los integran y mejoran su calidad de vida.

Guillermo Arthur invitó a postular al premio PLENUS a todas las empresas e instituciones que hayan invertido energías e interés en este grupo y que sea parte de su quehacer permanente.

El premio PLENUS, cuyo símbolo es una escultura de la destacada artista plástica chilena Francisca Cerda, se entregará en noviembre en una ceremonia a la que asistirán autoridades de gobierno, empresarios y representantes del mundo de la cultura y las artes.

El jurado 2012 estará integrado por Guillermo Arthur, Presidente de la Asociación de AFP; Evelyn Matthei, Ministra del Trabajo; Lorenzo Constans, Presidente de la CPC; Erik Blake, Jefe Unidad Geriatría Clínica Alemana; Delfina Guzmán, actriz; Jaime Hales, escritor; Martín Andrade, Coordinador Nacional de Parques Urbanos; Rosa Kornfeld, Directora de Senama; Guillermo Miranda, Director de la OIT; Julio Jung, actor, Juan Antonio Muñoz, Editor de Vida Actual de El Mercurio, y César Venegas, quien fuera el ganador de PLENUS el año pasado.

Los plazos para postular al premio se extienden hasta el 17 de agosto y se recibirán manualmente o por internet en www.plenus.cl.

VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS