- #Noticias
Agosto 4, 2025
Asociación de AFP se suma a una nueva edición de “100 Líderes Mayores”: envejecer también es liderar
En la Asociación de AFP creemos firmemente que las personas mayores no solo merecen respeto, sino también reconocimiento. Por eso, como parte de nuestro compromiso con un envejecimiento activo y con sentido, volvemos a apoyar con orgullo la quinta edición del premio “100 Líderes Mayores”, organizado por Conecta Mayor UC, El Mercurio y la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Esta iniciativa busca visibilizar a personas mayores de 75 años que están generando un impacto positivo en sus comunidades. Son líderes que, desde su experiencia, energía y compromiso, derriban estereotipos y demuestran que la edad no es una barrera para seguir construyendo un mejor país.
“Valoramos profundamente este espacio que pone en el centro a las personas mayores, muchas de ellas pensionadas, que siguen activas y movilizadas por el bien común”, señaló Paulina Yazigi, presidenta de la Asociación de AFP. “Reconocerlas es también una forma de agradecer su aporte y de cambiar la forma en que como sociedad vemos el envejecimiento”, agregó.
Porque acompañamos a nuestros afiliados y afiliadas durante toda su vida laboral, y también en la etapa de retiro, nos importa que esa etapa esté llena de propósito, oportunidades y reconocimiento. Por eso iniciativas como ésta no solo nos inspiran, sino que también refuerzan nuestro rol de largo plazo.
El proceso de postulación está abierto hasta el 26 de agosto en www.lideresmayores.cl. Cualquier persona puede postular a alguien que admire, y la selección será realizada por un jurado interdisciplinario con experiencia y trayectoria, compuesto por autoridades, ediciones anteriores, medios y organizaciones patrocinantes.
Envejecer no es desaparecer. Es transformarse. Es seguir aportando. Y desde la Asociación de AFP, estamos orgullosos de seguir visibilizando a quienes lo hacen cada día.