Fondos Generacionales Discusiones en Latinoamérica
 
  • #Noticias

Noviembre 3, 2025

Paulina Yazigi, presidenta de la Asociación de AFP, es reconocida entre las 100 Mujeres Líderes de Chile

En la 24ª edición del premio “100 Mujeres Líderes”, organizado por El Mercurio y Mujeres Empresarias, la Presidenta de la Asociación de AFP, Paulina Yazigi, fue distinguida entre las mujeres que están impulsando transformaciones significativas en el país, especialmente desde el mundo público, las ciencias y la gestión institucional.

Este año, el certamen recibió más de 24 mil nominaciones que se tradujeron en más de mil nombres únicos en las distintas categorías. El 76% de las premiadas recibe este reconocimiento por primera vez, reflejando la diversidad y la renovación del liderazgo femenino en Chile.

La distinción a Paulina Yazigi destaca su aporte al debate público en materia previsional y su rol al frente del gremio que agrupa a las Administradoras de Fondos de Pensiones. Desde su llegada a la presidencia de la Asociación, ha impulsado una agenda de diálogo, transparencia y colaboración orientada a fortalecer la confianza de las personas en el sistema y avanzar hacia una seguridad social más sostenible y centrada en las necesidades de los afiliados.

Bajo su liderazgo, la Asociación de AFP ha profundizado su trabajo en educación previsional, formalización laboral y fortalecimiento de la relación con la ciudadanía, a través de programas y plataformas que buscan acercar la información y promover una cultura previsional más activa.

Este reconocimiento, entregado por una de las instancias más relevantes en la promoción del liderazgo femenino en Chile, pone en valor no solo la trayectoria profesional de Paulina Yazigi, sino también el liderazgo gremial de la Asociación de AFP, que hoy asume un rol propositivo y técnico en el proceso de transformación del sistema de pensiones.

Desde la Asociación de AFP felicitamos a nuestra Presidenta por este importante reconocimiento, que reafirma el compromiso de todo el gremio con la excelencia, la equidad de género y la construcción de confianzas para el futuro del país.

Fuente: El Mercurio