Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

Ocupados que cotizan en AFP aumentaron sólo en 65.663 trabajadores en 2015

7 abril, 2016

El índice de ocupación a diciembre 2015 creció 1,2%, es decir, en 12 meses el número de ocupados cotizantes de las AFP subió en 65.663 trabajadores. La tasa de crecimiento es positiva, pero 1 punto porcentual menor a la que se observó en el mismo período 2014, que fue de 2,2%.

Este indicador muestra la variación porcentual, en doce meses, del número de ocupados sobre la base de cotizaciones pagadas y declaradas mensualmente en las AFP. Se utiliza la métrica de 12 meses para aminorar las variaciones provocadas por la estacionalidad del empleo.

La cifra más alta de los últimos cinco años se registró en julio 2012, con un aumento de 374.707 trabajadores (índice de ocupación 7,8%). En diciembre de 2014 se generó la tercera variación más baja en 4 años.

La moderación en el crecimiento del número de personas ocupadas en los últimos 28 meses, es un buen reflejo de los efectos generados en el mercado laboral por la compleja situación economía nacional e internacional.

Descarga aquí el estudio completo 

VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS