En el marco de la iniciativa #SomosAFP, la presidenta de la Asociación de AFP agradeció la labor que realizan en beneficio de los afiliados y pensionados. Ya se han realizado estos eventos en seis regiones.

30 de noviembre de 2023. Tres encuentros con colaboradores de las AFP Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital y Provida en las ciudades de Valdivia, Osorno y Puerto Montt realizó la presidenta de la Asociación de AFP, Paulina Yazigi, el martes y miércoles 29 y 30 de noviembre.

Esas actividades se dieron al alero del programa #SomosAFP, que impulsa la asociación para relevar y destacar la valiosa labor que realizan más de 7 mil colaboradores de la industria, en atender los requerimientos de los 12 millones de afiliados y pensionados.

En los encuentros hubo amplia participación de los trabajadores, quienes contaron sus experiencias e hicieron diversas consultas y aportes sobre cómo seguir mejorando.

“Fueron momentos de conversación, de encontrarnos, de escucharnos, de contarles en qué estamos como asociación, hablar de pensiones y hablar de distintos temas que nos interesan para seguir trabajando juntos por mejores pensiones”, dijo Paulina Yazigi.

La presidenta puntualizó que desde julio pasado han realizado encuentros con colaboradores de Antofagasta, Concepción y Chillán, Temuco, y anunció que seguirá en los próximos meses en otras regiones.

En estas jornadas Paulina estuvo acompañada por Alejandra López, gerenta de estudios, y por Uziel Gómez, gerente de Comunicaciones. López habló sobre la agenda de la asociación, y de las iniciativas de educación previsional y del programa Mis Beneficios AFP.

Testimonios de los colaboradores de las AFP

Ernesto Muñoz, jefe de oficina de AFP Capital en Valdivia. “Me encantó la presentación, espero que sigamos en este proceso de diálogo permanente para poder ir aprendiendo y construyendo juntos las pensiones de todos nuestros afiliados a lo largo del país”.

María José Sepúlveda, jefa de agencia de Cuprum en Valdivia. “Quiero agradecerles la visita y la oportunidad que nos han dado de compartir esta actividad con ustedes. Sin duda es una actividad enriquecedora para todo el equipo de asesores de inversión y esperamos verlos pronto”.

Andrea Rivas, AFP Cuprum, Puerto Montt. “Me pareció muy buena e informativa la charla. Espectacular”.

Yeisy Fernández, AFP Habitat, Valdivia. “Este tipo de reuniones me parece fantástica, porque tenemos una opinión de un gremio del que nosotros necesitamos apoyo, más información al respecto, más retroalimentación. Me encantó Paulina, muy agradable, muy clara, muy específica. Súper bien que les vaya súper bien en todo lo que tenemos planeado para que sigamos como industria y como empresa”.

Maritza Muñoz Seix, agente provisional de AFP Habitat, Puerto Montt. “Me encantó esta actividad, entregaron hartos números, cifras que son importantes que tenemos que manejar como agentes provisionales para compartir de repente, no sé, en charlas que tenemos que dar por ahí por las empresas. Así que, agradecida de la invitación y haber podido participar”.

Leila Ujera, AFP Modelo en Valdivia, “El encuentro me pareció fantástico, una muy buena oportunidad para interiorizarme de todo el sistema de pensiones”.

Camila Contreras, AFP Modelo, Osorno. “Me gusta mucho que siempre nos incorporen en todos los cursos y las ayudas idealmente para que sigamos informando a los afiliados, así que gracias”.

Rosana Soto de AFP Plan Vital, líder de venta de la sucursal Valdivia, también de Osorno, Puerto Montt. “Me pareció bastante interesante todos los temas que nos compartió Paulina. Me llamó mucho la atención el tema de la educación previsional, que ya se está trabajando, digamos, a nivel de colegio, que lo encuentro interesantísimo. Agradecidas por la invitación y por la información que nos entregaron en esta charla”.

Sandra Leiva, jefa de oficina de AFP Plan Vital al Puerto Montt. “Feliz de haber participado en este evento con Paulina, una invitación muy interesante. Y además de habernos reunido con nuestros colegas de otras AFP, haber pasado un momento interesante, y sobre todo conocer el tema de las pensiones”.

Eugenia Barca, jefa de agencia de sucursal Osorno y la Unión, AFP Provida. “Me pareció muy buena esta charla, muy buena la propuesta de la ruta 555, así es que espero que se sigan repitiendo estas propuestas porque en realidad necesitamos mejorar nuestras pensiones en Chile”.

Esta entrada fue publicada en SomosAFP.