Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

Asociación de AFP y Universidad Católica lanzan RedActiva en Puente Alto

28 marzo, 2018

Chile está cambiando, cada vez hay más adultos mayores. Se estima que en 2050 serán un tercio de la población del país. La IV Encuesta Nacional Calidad de Vida en la Vejez señala que un 78% de las personas entre 60 y 74 años salen varias veces a la semana de sus casas.

Sin embargo, a partir de los 75 años hay una menor participación. Muchos no alcanzan a cruzar las calles en el tiempo establecido por el semáforo. El costo del transporte público, la falta de cordialidad y la falta de servicios higiénicos, hacen que terminen prefiriendo quedarse en casa o ir solamente a lugares más cercanos.

Con el objetivo de facilitar su desplazamiento por la ciudad e incentivar que salgan de sus hogares, se creó la Banda Activa de RedActiva, una forma de fomentar y prolongar la autonomía e independencia de los adultos mayores.

Esta Banda Activa es una pulsera gratuita de alta tecnología con múltiples funcionalidades. En una primera etapa, se enfoca en los principales problemas que tienen los adultos mayores: acceso al transporte público, uso de servicios sanitarios y escaso tiempo para el cruce de semáforos.

“Gracias a Banda Activa, Puente Alto se convertirá en una comuna mucho más amigable con sus adultos mayores.  Hoy, todos quienes nos encontramos en la tercera edad somos más autónomos, activos y exigentes, así que también demandamos una mejor calidad de vida”, señaló la primera dama, Cecilia Morel, en la ceremonia.

RedActiva es una iniciativa de la Asociación de AFP, el Centro de Políticas Públicas UC y la Escuela de Diseño UC; desarrollada por el Laboratorio de Innovación Pública y cuenta con el apoyo de la Fundación Oportunidad Mayor.

“Este proyecto innovador pone al servicio de nuestros adultos mayores tecnologías para hacerles la vida más simple… Tenemos que seguir avanzando en hacerle más fácil la vida a nuestros adultos mayores”, dijo Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

 

La Banda Activa tiene la tecnología para incorporar muchas funcionalidades en un futuro como pagar sus viajes en el transporte público, obtener atención preferencial en diferentes servicios y un rápido acceso a su ficha médica en caso de emergencias.

Puedes conocer más del proyecto en www.redactiva.cl


VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS