Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones – AAFP de Chile

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país.

Noticias

Supermercados Jumbo y Fundación Amanoz ganaron “Premio Plenus 2014”

20 noviembre, 2014

Supermercados Jumbo y la Fundación Amanoz obtuvieron este año el Premio Plenus 2014, galardón creado por las AFP para distinguir a empresas e instituciones que destaquen por el desarrollo de actividades destinadas especialmente a los adultos  mayores de nuestro país, ya sea creando puestos de trabajo, principalmente diseñados para estas generaciones, productos y servicios, y actividades culturales, sociales y recreativas.

Este año el Premio Plenus dio un enorme salto en su desarrollo, ya que la postulación al concurso fue entregada a miles de personas, las que por distintas vías hicieron llegar los nombres de las empresas y organizaciones que en su opinión eran merecedoras de este galardón, el que por cuarto año consecutivo entregan las AFP de Chile.

Los premiados de este año fueron elegidos por un jurado que estuvo encabezado por el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, e integrado por Guillermo Arthur, presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones; Juan Benavides y Víctor Hassi, primer y segundo vicepresidente de la Asociación de AFP, respectivamente; Erik Blake, jefe de la Unidad de Geriatría de Clínica Alemana; Martín Andrade, Coordinador Nacional de Parques Urbanos del MINVU y Macarena Rojas, Directora del Programa del Adulto Mayor de la UC.

Hace ya varios años que Jumbo asumió la práctica de contratar personas de 50 años y más para trabajar en sus locales comerciales, pero a partir de 2011 la práctica se convirtió en una política de la compañía. En la actualidad trabajan en la cadena de supermercados más 2.700 personas mayores, lo que representa un 15% de la dotación de personal de la empresa.

Por su parte, la Fundación Amanoz tiene una dotación de adultos mayores dispuestos a acompañar en sus domicilios a personas en similar situación de edad, pero que presentan diversas carencias y viven en comunas más vulnerables.

Esta fundación también desarrolla talleres sobre temáticas de interés para los adultos mayores y realiza diariamente el programa Los Años Dorados de Radio Agricultura.

El presidente de la Asociación de AFP y del jurado, Rodrigo Pérez, destacó que los chilenos estamos viviendo cada vez más años, lo que es un gran logro como país. Y este enorme desafío nos debe motivar para crear un conjunto de actividades que den bienestar y felicidad a nuestros adultos mayores. El empleo, las actividades culturales y sociales y los productos para esta etapa de la vida son absolutamente necesarios, y nuestro propósito es motivar y estimular su desarrollo.

El Premio Plenus, en su cuarta versión,  quiere poner de relieve todas estas acciones y proyectos en marcha. Como país que se encamina al desarrollo, tenemos que enfrentar estos nuevos retos, entre los que están las pensiones, que son nuestra principal preocupación, y también el conjunto de actividades asociadas a la jubilación que hacen en definitiva la gran diferencia en bienestar en esta etapa de la vida.

VER TODAS LAS NOTICIAS>

NUESTROS ASOCIADOS